Businesses ask for help with the ashes
Moravek, head of the Patagonian Industrial Union, said that the region is experiencing a tragedy from the Puyehue eruption.
Ashes from Puyehue cause business & tourism losses in Patagonia |
El presidente de la Unión Industrial Patagónica, Juan Moravek, advirtió ayer que esa región vive una “verdadera tragedia” por las cenizas del volcán Puyehue y se quejó del “abandono” que sufren las provincias sureñas por lo que reclamó un “incentivo muy fuerte a la inversión”.
“Francamente, nosotros vivimos la erupción del volcán chileno como una verdadera tragedia. Y sentimos que la Patagonia sigue siendo una zona de abandono”, sostuvo.
Movarek -quien también es vocal del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA)- alertó: “Estamos frente a un problema serio que debemos comenzar a resolverlo. Lo que hay que hacer es poner un incentivo muy fuerte a la inversión y lograr competitividad”.
El dirigente señaló que en el país “se ha construido una historia de concentración y de abandono de las regiones. En la Patagonia, por ejemplo, durante el último año han muerto más de un millón de ovejas y la opinión pública no ha tomado nota de eso. La gente está muy preocupada. Muchas fábricas están cerradas. Y estamos teniendo un incremento en los costos de toda índole”.
Movarek recordó que el presidente de la UIA, José de Mendiguren, “ha repetido muchas veces que si bien el país ha crecido de forma acelerada, no ha habido grandes inversiones industriales ni una dinamización de la industria argentina en base a su territorio. Por eso, hay que hacer participar de esta economía moderna al norte del país y a la Patagonia”, dijo.